Técnica

Publicado: 31 julio, 2012 en Crossfit

En Warrior Fitness dedicamos un dia a la semana a practicar la técnica, poniendo especial enfasis en nuestros alumnos nuevos. ¿Aburrido?  a veces, pues comenzamos con cargas muy ligeras repitiendo las progresiones una y otra vez. Así que para que confien en sus entrenadores aqué les van algunas razones por las cuales poner mucha atención a la técnica en los levantamientos que hacemos en Warrior Fitness Cancun:

 

1.- Seguridad: Una correcta técnica nos puede dar principalmente la forma más segura de realizar un movimiento y evitarnos una lesión, sobre todo durante los circuitos metabolicos en los que realizamos muchas repeticiones y en estado de fatiga, así como en los días de fuerza, donde las cargas son elevadas y por ende más riesgosas de manejar.

 

2.- Eficiencia: La forma ideal de realizar un ejercicio es por definición la forma más eficiente de mover la carga a través del espacio. Normalmente una buena técnica por ejemplo en el clean & jerk, hace que la barra suba en linea recta con respecto de su punto de origen y practicamente perpendicular al suelo, lo cual lo hace unmovimiento eficiente donde se ocupa la menor cantidad de energía.

 

3.- Elegancia: Como diria el entrenador Michael Boyle “No hace falta ser un buen coach para saber si un movimiento ah sido realizado de forma correcta, si un movimiento se ve atlético, en la mayoría de los casos esta bien hecho, si por el contrario se ve torpe o desbalanceado, casi siempre hay algo que corregir”

 

4.- Variedad: En Warrior Fitness si no has entrenado un movimiento o levantamiento no te será permitido realizarlo en los días de acondicionamiento metabolico, asi que no faltes a tus clases de técnica si eres recién llegado!!!

 

Piensa en esta y otras razones antes de saltarte el día de técnica!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s