Girl Power!!!

Publicado: 5 septiembre, 2012 en Crossfit

“¿Por qué entrenar fuerza? Si,¿ porque motivo entrenar con mucho peso si solo quiero tonificar?” “Mucho peso me va a dejar un cuerpo de fisiculturista y yo no quiero uno así” “Cuando entreno fuerza siento queno sudo, que no quemo grasa” “¿Este entrenamiento me hará bajar de peso rápidamente?”

Esta y otras preguntas y afirmaciones recibimos de nuestras guerreras todos los días en Warrior Fitness, y lamentablemente son todas erróneas… No amiga, no creas que un día te vas a levantar por la mañana para lavarte los dientes para toparte con unos hombrotes, unos bíceps enormes y unos trapecios de Hulk. Las chicas que ven con estas características es porque han decidido verse así, usando esteroides masculinos e ¡incluso de uso veterinario!

Más aún que los hombres las guerreras necesitan fuerza y músculo para acelerar la quema de grasa y acelerar su metabolismo. ¿A poco no se han dado cuenta de que los hombres por más que comemos no engordamos tanto como ustedes? Eso se debe a gran medida por la masa muscular mayor presente en los hombres. Así que guerreras no tengan miedo a aumentar unos buenos 5 kilos de músculo repartido por todo su cuerpo. Además recuerden que no se aloja únicamente en sus brazos, la mayor cantidad de este músculo nuevo se quedara donde debe estar, en las piernas y los glúteos, pues son los grupos musculares mas grandes y poderosos que tienen.

Otra preocupación que veo en las guerreras es la casi obsesión con la báscula. Déjenme decirles que la báscula no es NADA, no se dejen engañar, en Warrior Fitness puede que incluso despues de un par de meses SUBAN de peso! Pero esa subida de peso no se va a notar, sepan que el músculo es más pesado que la grasa y se acomoda en lugares agradables a la vista.

 

Otra cosa que observamos mucho en WF son guerreras que vienen de gimnasios o sistemas de entrenamiento donde el sistema cardiovascular es lo único que se trabaja o incluso se sobre entrena, dejándolas con niveles de fuerza por debajo de lo que es saludable. Si, a veces es poco saludable tener tan poca fuerza: la postura decae, se forman vicios motrices y uno corre el riesgo de lastimarse en las tareas mas sencillas del hogar; puede que sus niveles de fuerza las estén poniendo en un peligro latente sin siquiera saberlo!

 

Así que dejen los antiguos paradigma y acepten el poder del fierro y de la fuerza, que además de todos estos cambios físicos les dará confianza. Una confianza que no depende de lo externo ni del comentario de la amiga o el novio, una fuerza interna que nadie les podrá quitar…

Si no se convencen les dejo esta foto, a la izquierda la que solo queria “quemar”, a la derecha la que hace sentadillas pesada🙂

Roberto Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s