A cerca de la fuerza

Publicado: 20 enero, 2013 en Crossfit, Powerlifting

Es dificil encontrar gente realmente fuerte. Ya no digamos gente fuerte, gente medianamente fuerte. Lo que si es facil es encontrar hombros rotados hacia adelante por tanto facebook, torax caido de tanto iphone y celular, gluteos dormidos por tanto sofá, etc

 

Asi que aqui algunos hechos a cerca de entrenar fuerza y sus beneficios a corto y largo plazo:

 

-Mejor postura: Al realizar ejercicios con peso libre como los que hacemos en Warrior Fitness, es necesario adoptar la mecanica correcta de movimiento, la cual siempre favorece una buena postura en el tronco y por lo tanto la beneficia, lo que nos lleva tambien al siguiente punto.

 

-Aumento de la confianza en uno mismo: Es cierto todos comenzamos cualquier programa de ejercicio con la esperanza de vernos mejor, pero si los resultados son buenos, comienza a aparecer un poco de vanidad. La ventaja del entrenamiento de fuerza es que comienza a encender algo más profundo que la simple vanidad, por ejemplo, ¿quien en la calle sabe que tu record personal de peso muerto es de 455lbs? no es algo que la gente note, sin embargo es un logro personal significativo que nos hace sentir bien de una forma diferente y duradera.

 

– Nos da una meta: El 60% de las personas comienzan un programa de ejercicio para perder peso, y el otro 38% para verse mejor sin playera. Éstas son metas claras, pero que se van perdiendo sobre la marcha y no pueden ser cuantificadas de forma correcta, al aumentar uno masa muscular, se aumenta el peso, por lo que es tedioso de medir. No así con el aumento en la fuerza, que puede medirse y nos sirve como una meta tangible a seguir.  Al tener una meta, la obsesion por la figura se desvanece, dejandonos el camino abierto al progreso sin frustraciones ni decepción.

Roberto Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s