La importancia de una Valoración Inicial

Publicado: 21 abril, 2013 en Uncategorized
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Hay 2 razones fundamentales para la valoración inicial a nuestros clientes de nuevo ingreso. Como sabrán, no todos nuestros clientes son iguales; tanto en objetivos como anatómica y fisiológicamente.

 

Habrá quien de nuestra gente este listo para llevar su entrenamiento al siguiente nivel, gente que este aburrida de las rutinas tradicionales del gimnasio, gente que quiera mejorar en su deporte, y la gran mayoría que este buscando perder los kilitos de más o obtener mayor masa muscular.

 

La primera parte de la valoración a nuestros clientes debe incluir sus metas u objetivos al estar con nosotros, y en la medida de lo posible todo lo que hagamos debe de estar encaminado a esa meta. Cuantificar su estado inicial y que tan lejos estan de ese objetivo.

 

La segunda parte de la valoracion inicial, debe de analizar la anatomía y fisiología de nuestro cliente, un listado de proporciones fisicas, rangos de movimiento, flexibilidad dinamica y pasiva, desbalances musculares, simetria, etc. Todo esto con el fin de evitar lesiones que puedan estar presentes en un futuro. Recordemos que como entrenadores no basta ser impecables en la enseñanza de la correcta ejecución de los ejercicios, también debemos estar conscientes de que no todas las personas son fisiológica y anatómicamente capaces de realizar muchos de ellos al menos en un inicio. ¿Que sentido tiene programar enviones con barra a alguien que llega a nuestro gimnasio por primera vez, si no hemos valorado su movilidad del hombro? Esto es peligroso aun usando solo un palo de escoba o una barra de PVC.

 

La valoración inicial es tan importante para el entrenador como para nuestros clientes. Muchas veces en elementos posturales, por ejemplo, es común que nuestros clientes no se den cuenta de sus propias deficiencias. Otra razón es porque al nosotros mayormente estar trabajando en clases grupales, es difícil recordar los resultados de las valoraciones e imposible revisar nuestros registros a a la mitad de una clase, si nuestros clientes están conscientes de sus deficiencias, podrán ellos mismos facilitarnos la tarea. Es el trabajo del entrenador a través de esta valoración hacer a nuestros clientes conscientes de todo esto .

 

Roberto Aguilar

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