Los 2 Grandes Retos de un Coach

Publicado: 22 julio, 2013 en Uncategorized

Si eres un coach o manejas un gym de fuerza y acondicionamiento, entrenamiento funcional, o manejas alguna franquicia como CrossFit, Tacfit, TFW, etc. Te habrás vanagloriado de tu gran capacidad como coach cuando a escasas semanas de coacheo logras que uno de tus atletas logre alguna proeza física de resistencia, fuerza o destreza.

 

Todos hemos tenido de esos atletas que en su primer quincena logran un muscle up o un clean and jerk de mas de 225lbs en el primer mes. A pesar de lo gratificante que esto pueda resultar y lo orgulloso que nos hace sentir tenemos que aceptar algo. Ya sea que esta persona haya llegado con una base de fuerza o habilidad, o que simplemente estan dotados de cualidades que no son comunes en el resto de las personas. Cualquiera que sea el caso, nuestra intervención en la carrera de estos atletas ah sido minima y no merece gran reconocimiento.

 

Yo soy amante de los retos, yo mismo eh representado un reto para mi paciencia y habilidad como coach, no soy un atleta dotado, y las proporciones físicas de mi cuerpo no son las ideales para muchos ejercicios, sin embargo eh llegado a un punto en el que mis debilidades se han vuelto mis fortalezas.

 

Dentro del ámbito del entrenamiento hay 2 grandes retos con los que se topa un buen coach:

 

1.- El atleta de alto rendimiento: No hay reto que requiera de mayor habilidad, conocimiento y dedicación de un coach que llevar a un atleta de un nivel ya de por si alto a uno mayor. Aumentar el salto vertical de 27 a 29″ en un basketbolista o llevar el peso muerto de un power lifter de 700 a 740lbs son ejemplos de esto. Pues requiere de conocimiento específico ya que todos sabemos que a medida que uno progresa en su deporte o en el entrenamiento de fuerza, el avance se va ralentizando a niveles exasperantes.

 

2.- El hombre o mujer promedio: Si, el oficinista, la ama de casa, el ingeniero, el que trabaja todo el dia frente a una computadora y usa un celular o una tablet el resto el tiempo. La mayoría de los programas de entrenamiento intensos olvidan a estos personajes, al extremo de hacerlos pasar por lo que llamo “filtro de intensidad”, o lo que es lo mismo: “Si te lastimas o no aguantas es que no estas hecho para el sistema [inserta el nombre del sistema de entrenamiento de moda]…” Estos personajes requieren de una evaluación, la mayoría requieren de una base de fuerza así como un trabajo específico de recuperación de su movilidad. Tareas que son un verdadero reto para el coach promedio y que la mayoría evita a todo costo.

 

En Warrior Fitness y en especial para mí, Roberto Aguilar, es un deber ayudarte a lograr tus metas de entrenamiento, por lo que te invitamos a entrenar con nosotros, donde tomaremos en cuenta tu nivel, historial y resultados de la evaluación para llevarte de manera segura y consistente a tus objetivos. Además por experiencia sé que no hay persona más agradecida con su coach que alguien que jamás imagino alcanzar el nivel al que de la mano lo vas llevando, dejando atrás sus limitantes y animándolo a progresar.

 

Roberto Aguilar

oldpowerlifter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s