¿Porque IKFF y West Side Barbell?

Publicado: 1 diciembre, 2013 en Uncategorized

En Warrior Fitness comprometidos con tu bienestar y la mejora continua hemos invertido en 2 nuevas certificaciones, las cuales tenemos la convicción que encaminaran a nuestra empresa en la dirección correcta.

 

 

¿Pero de que se tratan? En que se relacionan con nosotros, CrossFit y el entrenamiento funcional en general?

 

A lo largo de esta aventura que ha sido Warrior Fitness, nos hemos dado cuenta de lo que funciona y de lo que no, de lo que es importante y de lo que solo es adorno, de lo que es efectivo y de lo que a final de cuentas nos da un mejor resultado costo/beneficio. Y en general hemos llegado a ciertas conclusiones:

 

1.- El atleta mas fuerte y explosivo es siempre el mejor. La fuerza es la base.

2.- Movimientos complejos y llamativos no siempre son lo mejor para entrenar condicion y resistencia asi como para acelerar la quema de grasa.

3.- El excesivo uso de la inercia y el “kipp” en movimientos gimnasticos genera mas lesiones que beneficios.

 

Con el punto 1 nos referimos a lo que podemos atestiguar dia con dia. De vez en cuando se aparece ante nuestra puerta un atleta nuevo, que jamás ah realizado crossfit o alguna actividad de cardio intensa, pero que lleva ya un tiempo entrenando fuerza; a esta persona le toma aproximadamente 1 mes elevar su nivel de cardio y otro mes para preparar su tecnica y estar al nivel de quienes llevan un año en el gym. Dia con dia observamos como el atleta mas fuerte en su 1RM (1 repeticion maxima), es el más rapido y mas resistente en una prueba de resistencia con el mismo ejercicio. Suena lógico, quien logra un jerk de 300 lbs, la tiene facil en un circuito con 135lbs. Lo mismo con dominadas con peso y demas ejercicios de calistenia.

 

El punto numero 2 se refiere a movimientos de alto grado tecnico como el snatch con barra, o el split jerk, etc. Los cuales dado su alto nivel de dificultad técnica representan un problema al realizarse por muchas repeticiones o por periodos prolongados de tiempo. Nos hemos dado cuenta que ejercicios con kettlebells o trineos son mas demandantes para el sistema cardiorespiratorio que sus contrapartes. Mayor beneficio y menos riesgo de lesiones.

 

El ultimo punto se refiere a una practica común en CrossFit llamada kipping, en la cual se utiliza para varios ejercicios de gimnasia un balanceo exagerado de piernas. En Warrior Fitness unicamente será permitido en pullups y en muscle ups, cuidando mucho que el rango de movilidad en los hombros de nuestros atletas lo permita.

 

International Kettlebell and Fitness Federation (IKFF) Es una de las mas grandes organizaciones de kettlebells en el mundo. Liderada por Steve Cotter y contando de su lado con atletas de la talla de Arzenij Zhernakov, es una exelente eleccion para ser nuestro apoyo en el mundo de las pesas rusas. Consideramos que este implemento es superior a cualquier otro para mejorar el rendimiento y la stamina en nuestros atletas.

 

West Side Barbell (WSB) introdujo el sistema de periodizacion conjugada ruso a america en la decada de los 70s, creando powerlifters de talla mundial desde hace mas de 30 años, liderado por el legendario Louie Simmons, quien es uno de los coaches mas respetado en el ambito de la fuerza y acondicionamiento a nivel mundial. El sistema WSB es ahora la columna vertebral dentro del entrenamiento de fuerza para nuestros atletas avanzados, y un respaldo de conocimiento y técnica que impulsara a Warrior Fitness muy lejos en la direccion que hemos decidido darle.

 

Gracias nuevamente por estar con nosotros y de acompañarnos a través de esta aventura de redescubrimiento de nuestras propias capacidades y fortalezas ocultas!!!

 

Roberto Aguilar

Head Coach

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