La Testosterona y Tú

Publicado: 26 marzo, 2014 en Salud

La testosterona es la hormona del hombre por excelencia. Es tan importante y tan representativa de la virilidad que una deficiencia de ella afecta considerablemente todos los aspectos de nuestra vida. Es tan determinante en el desarrollo atlético de una persona que la gran mayoria de los atletas de alto rendimiento consumen alguna sustancia para incrementarla directa o indirectamente. Algunas de los problemas que ocasiona su declive en nuestro organismo son los siguientes.

 

-Reducción del apetito sexual

-Fátiga

-Mayores niveles de grasa corporal

-Osteoporosis

-Depresión

-Disfunción eréctil…

 

En las mujeres, aunque en menor cantidad, también es una hormona de suma importancia ya que bajos niveles de esta hormona significan del mismo modo falta de libido, fatiga constante, perdida de fortaleza, osteoporosis, dificultad para dormir, repentina ausencia de menstruación… entre otras cosas.

 

Existen actualmente tratamientos para tratar este mal que va en aumento, sobre todo para adultos mayores. Pero si analizamos las razones para este mal, nos damos cuenta que mucho podemos hacer sin necesidad de acciones invasivas o que produzcan efectos adversos o dependencia. Así que aquí les dejo algunos tips para incrementar la cantidad de testosterona en la sangre y mejorar nuestro desempeño en el gym, en la alcoba y en día a día de parte de Jason Ferruggia:

 

-Dormir al menos 8 hrs diarias. No hay mejor forma de aumentar la testosterona que durmiendo bien por la noche. Ya que la falta de sueño dispara la produccion de Cortisol, hormona antagonista a la testosterona.

 

-Consume una buena cantidad de grasas saturadas, como aceite de coco y carne organica. Estas grasas estimulan la produccion de la hormona de forma natural.

 

-Evitar los productos derivados de la soya.

 

-Minimizar el estrés es importante para estar en armonía y mejorar la producción de esta hormona. Meditar media hora al dia es una buena opción.

 

-Evitar las comidas procesadas

 

-Entrena con levantamientos que ocupen todo tu cuerpo (pesos muertos, sentadillas, cleans)  y con cargas pesadas.

 

-Evitar cardio de baja intensidad y larga duración, como carreras largas o sesiones en maquinas de cardio. Preferibles son los sprints o circuitos de alta intensidad.

 

-Competir y tener relaciones sexuales al menos 3 veces por semana (tomen nota🙂

 

Asi que a desestresarse, a comer bien, dormir bien y a echarle ganas con la esposa o novia!!!

 

Roberto Aguilar

Testosterone

comentarios
  1. LUIS CORTES dice:

    así que a darle duro a sesiones de alta intensidad y de manera continua🙂

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