¿Que nos hace diferentes?

Publicado: 19 mayo, 2014 en Uncategorized

Desde los días en que entrenábamos en el patio y arrastrábamos trineos en la calle sin temor al ridículo o cuando decidimos abrir el primer gimnasio de entrenamiento funcional de la ciudad, nunca tuvimos miedo de hacer las cosas a nuestro modo. Cuando el mundo del fitness iba en la dirección tradicional de maquinas y todos se inclinaban únicamente por el aspecto estético, nosotros volteábamos llantas y nos hacíamos mas fuertes, mientras los demás hacían sentadillas en el squat rack con 10kg por lado, nosotros levantabamos las del doble de nuestro peso en peso muerto.

 

Pero como normalmente ocurre en esta industria (y en gral en todos los aspectos de la humanidad), la balanza se inclina de un extremo al otro y rara vez se detiene en el centro, en equilibrio. Si en algún momento el afan era minimizar el esfuerzi aislando cada músculo sentado en una maquina del gym cómodamente con el Ipod, hoy en día si tu workout no te dejo acabado e imposibilitado para enfrentar tu día, quiere decir que no entrenaste suficientemente fuerte, y en ese sentido buscando un poco de cordura en el mundo del acondicionamiento físico, Warrior Fitness se distingue en los siguientes puntos, que para nosotros son como faros en el mar de ideas dispersas y exageración de la industria.

 

1.- En Warrior Fitness hacemos una evaluación inicial La sociedad actual y la forma en que vivimos nos obliga a adoptar posturas y patrones de movimiento erróneos por lo que todos nuestros nuevos atletas pasan por una evaluación de movilidad y flexibilidad, asi como de fuerza y estabilidad básica. Esto nos ayuda a saber y a que cada uno de uds se den cuenta en que tienen que trabajar y que ejercicios no son convenientes para ustedes aún.

 

2.- En Warrior fitness contamos con una estructurada  programación de fuerza La fuerza es la base. Es lo que hace a un atleta más rapido y mas explosivo, previene lesiones, mejora tu condición física y ayuda a la quema de grasa ya que se puede trabajar con cargas mas pesadas en los circuitos metabólicos, calcifica los huesos y endurece los tendones, mejora la postura, etc Asi que ya sea en movimientos de calistenia, o con peso libre te llevamos paso a paso integrando el sistema de periodización conjugada de Westside Barbell.

 

3.- En Warrior Fitness no seguimos la “moda” con algunos ejercicios En el fitness aplica aquella frase de “no porque lo hagan todos quiere decir que sea mejor” Así que en Warrior Fitness evitamos algunos ejercicios que estan plagando los gimnasios de entrenamiento funcional como los Snatches con barra por repeticiones (nosotros los realizamos de forma controlada, mas peso y menos repeticiones); los kipping muscle ups en exceso y en general el abuso de los movimientos de kipp (kipping dips, kipping handstand push ups), es decir, donde usando balanceos suplimos el desarrollo de la verdadera fuerza. En nuestros circuitos metabólicos preferimos movimientos simples y efectivos de gran respuesta metabólica y poco margen de error, por eso somos fans de los trineos de arrastre, las battling ropes y las kettlebells.

 

4.- En Warrior Fitness todos somos #Warriors Asi seas una ama de casa que nunca ah realizado alguna actividad física, o un ex jugador de futbol americano, o un atleta de alto rendimiento cruzando por primera vez la puerta del gym, seras tratado de la misma forma. Lo que esperamos de ti es tu paciencia para aprender y las ganas de seguir adelante mejorando, sin importar tu nivel. Para nosotros lo más importante no es tener solo a la “Elite” de Cancun, sino llevarte de la mano para que alcances todo tu potencial!!!

 

Roberto Aguilar

WF

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