CrossFit como plataforma hacia otros deportes

Publicado: 11 septiembre, 2014 en Crossfit

Ser bueno en todo, en muchos casos significa lo contrario, ser bueno para muy poco o nada. CrossFit valora a personas con una antropometría equilibrada, sin ningún rasgo característico, salvo quizá una excelente resistencia física. Un atleta de CrossFit debe tener además un equilibrio de cualidades musculares como son la fuerza máxima y la fuerza explosiva innatas al individuo. A esto aunado una capacidad casi prodigiosa de adaptación a nuevos retos y estímulos. CrossFit también premia a los atletas que durante su infancia o temprana adolescencia fueron expuestos a diferentes modalidades de entrenamiento como lo son la gimnasia y el levantamiento olímpico…

 

¿Pero que pasa si llegamos al box y nos damos cuenta de una habilidad o destreza específica que nosotros mismos desconocíamos? Una habilidad que en ciertos workouts o en ciertas modalidades de entrenamiento dentro del box nos destaca de entre los demás. Desde mi punto de vista sería injusto sacrificar esa ventaja, tratando de mejorar en otras que quizá nos sean inalcanzables e incluso nocivas.

 

Muchos deportes se han beneficiado de la aparición de CrossFit, en especial el deporte de la halterofilia; mientras que antes era practicado en pequeños gimnasios mayormente poblados por niños, ahora esos mismos coaches y atletas son venerados como rockstars y tienen sus agendas llenas y sus vitrinas engalanadas con trofeos de este nuevo deporte. Lo mismo ah ocurrido al revés, personas que iniciaron con CrossFit ahora son exitosos levantadores. ¿Y que decir de las kettlebells? que a pesar de aparecer en todos los gyms de entrenamiento funcional solo se usan para swings, pero hay quienes han empezado así y ahora son apasionados del kettlebell sport.

 

Así que si eres excelente en movimientos de calistenia y tus brazos cortos te causan lesiones en la espalda con el peso muerto; o eres algo pesado para las dominadas y muscle ups, pero eficiente en los powerlifts; o tienes una preferencia por las kettlebells; o te encanta la intensidad del Strongman; o que tal la stamina para correr carreras de obstaculos; o podrías ser alguien que combina fuerza, técnica y flexibilidad en los levantamientos olímpicos… No tengas miedo de especializarte o pedir un entrenamiento especializado para tus necesidades a to coach. ¡Algo para pensar no es así!

 

Roberto Aguilar

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