Pierde los últimos 3kg de Grasa sin mucho esfuerzo!

Publicado: 14 septiembre, 2014 en Uncategorized

Ya llevas mas de 6 meses o años entrenando, ya ajustaste tu dieta y has perdido varios kilitos que cargabas de más. Entiendo que entrenas con intensidad, no solo circuitos de cardio intenso sino también sesiones mas largas a baja intensidad, Además gustas de cargar pesado y consideras que tu entrenamiento ya está en orden… Pero una última capita de grasa se niega a desaparecer, has pensado en realizar flexiones abdominales los fines de semana o de jugar la cascarita de fútbol con los vecinos, pero consideras que ya estarías demasiado agotado y tu entrenamiento sufriría. ¿Qué puedes hacer en este caso?

Caminar. Si, así de sencillo, caminar. Añade a tu día de 30min a una hora de caminata tranquila. Puede ser ir al super a pie en vez de en coche, salir a caminar al parque, etc La forma que sea pero acumula al menos media hora al día caminando, lo ideal es alcanzar una hora completa y verás como poco a poco esa grasita extra comienza a desaparecer.

¿Cuál es la ciencia detrás de esto? Si tu dieta es correcta y tu entrenamiento también, hacer mas cardio intenso como circuitos o correr irán acabando con tu animo y tu masa muscular, pues el cuerpo normalmente usa glucosa como conbustible para esto y al no tener disponible canibaliza su popio músculo, no así al caminar. El caminar es además relajante, no requiere equipo especial y ayuda al cuerpo a reponerse de la sesión de entrenamiento de el día anterior.

¿Cuándo es mejor realizarlo? Antes de desayunar. Al despertar uno tiene sus reservas de glúcogeno más vacías y al ser un ejercicio no muy intenso el cuerpo prefiere atacar los depósitos de grasa en vez de convertir el músculo en glucosa, cosa que no pasa si realizamos cardio intenso con el estómago vacío.

Como anécdota les puedo contar que hubo un tiempo que no tuvimos coche y todos los días tenía que caminar al menos 45min al día, estaba delgado y me salía con la mía al poder comer más galletas de las que debía, pero todo termino cuando compramos el Chevy… Subí 3kg sin cambiar ni mi dieta ni mi entrenamiento!!!

Así que a pasear al perro, llevar a los niños al parque y a encontrarnos a nosotros mismos con una buena caminata!

Roberto Aguilar

walk

comentarios
  1. […] el Post de la semana pasada de Como Perder los ultimos 3kg de grasa sin mucho esfuerzo les añado otra técnica muy útil a la que se le llama descanso activo o active rest para los […]

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