Active Rest o Descanso Activo

Publicado: 16 septiembre, 2014 en Uncategorized

Completando el Post de la semana pasada de Como Perder los ultimos 3kg de grasa sin mucho esfuerzo les añado otra técnica muy útil a la que se le llama descanso activo o active rest para los días en que no van al gym o los días festivos o los fines de semana en que el gimnasio permanece cerrado.

Descanso activo no es otra cosa que un día en el que realizamos alguna actividad no tan intensa como puede ser practicar algún deporte, salir a trotar a baja intensidad, andar en bicicleta o en patines, jugar con los hijos, etc. Las ventajas de esto son desde luego la quema de grasa extra, el ayudarnos a recuperarnos de workouts o entrenamientos mas intensos de los días pasados y a distraer la mente de la monotonía.

Que quede claro que active rest no es otro día de intensidad pero en casa, no es una clase de insanity o spinning, tampoco jugar partidos importantes de alguna liga de futbol u otro deporte. Es simplemente disfrutar del ejercicio a una intensidad moderada. Es importante realizarlo solo si nos sentimos energéticos y alegres ese día, pues no deben de interferir con nuestro ciclo de descanso, muchas veces debemos reconocer cuando hay que descansar un poco para volver más fuertes después!

Aquí les dejo un ejemplo de uno de mis días comunes de descanso activo aqui en Cancun.

Roberto Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s