Rastreando tu progreso

Publicado: 27 octubre, 2014 en Uncategorized

El primer día en el gym fue seguramente una mezcla entre el pánico y la alegría de ponerte a prueba de una forma distinta, esos 15min de AMRAP se tornaron larguísimos y cuando por fin la alarma sonó le agradeciste al cielo que ya era hora del cool down y el estiramiento. Ese día se ve lejano ya. Haz pasado ya por la etapa en la que comenzaste a compararte con los compañeros de tu mismo horario y lograste vencerlos en algunas rutinas o lograste cargar mas peso que ellos, quizá haz logrado ya ser de los mejores del día en alguno de los workouts que se te presentaron o seas de los más fuertes del gym comparado con los demás atletas con tu mismo peso. Estas listo para el siguiente paso, pero ¿cuál será?

Rastrea tu progreso. La herramienta más útil en estos casos es una libreta o inclusive puedes descargar alguna aplicación de Android o de Istore. Cada que se realice trabajo de fuerza, toma nota de la carga que usaste en el set o sets mas pesados, y trata de ir superando tus viejos records. Por ejemplo si el workout de el día te exige realizar 5×5 de press de banco y en el ultimo set cargaste 90kg, apunta en tu libreta “Press de banco o bench press: 5RM 90kg” Si en tu ultimo set solo lograste realizar 3 repeticiones apunta “3RM 90kg” donde RM quiere decir repetición máxima. Lo mismo puedes aplicar a cualquier ejercicio, asi como las veces que probemos repeticiones máximas. De esta forma podrás intentar cargar un poco más peso que la vez anterior o levantar el mismo peso pero por un numero mayor de repeticiones, teniendo de esta forma más control sobre los avances que vayas teniendo; ¡cuantas veces eh visto en el gym que en día de peso muerto una persona carga menos que la vez anterior solo porque no prestó atención a los pesos que cargaba la vez pasada!

Lo mismo puede aplicarse en nuestros circuitos metabólicos, cuando realizamos circuitos de crossfit conocidos, podemos apuntar nuestros resultados y compararlos con la vez siguiente, asi como cuando realizamos entrenamiento con kettlebells como el ciclo largo y el penthatlón.

Recuerden que si no llevamos un poco de control sobre nuestros avances, estos se vuelven esporádicos y erráticos lo cual nos va limitando poco a poco.

Roberto Aguilar

ickbteamvictoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s