Las verdaderas 2 supercomidas que no pueden faltar en tu dieta

Publicado: 25 diciembre, 2014 en Uncategorized

Cada año vemos surgir una dieta nueva, con promesas de resultados drásticos y en corto tiempo. A su vez sale alguien que citando un estudio misterioso nos promete grandes beneficios por el consumo de tal raíz misteriosa del amazonas, o el extracto de algun fruto de oriente, que aprovechando nuestra curiosidad y necesidad nos  intentan quitar algunos pesos de la bolsa. Ninguna de estas 2 es la intención de este artículo.

Las 2 superfoods de las que les hablo son fáciles de conseguir en cualquier supermercado e incluso quiza ya formen parte de su dieta diaria. No, no me refiero al noni o al guaraná de Brazil, tampoco es un polvo misterioso o un suplemento milagroso, tampoco me refiero al tocino o a la mantequilla como esta de moda decir, me refiero a 2 componentes escenciales de muchas de las comidas que ya conoces, pero a los que casi nunca se les presta atención.

Seamos honestos, 2 características cruciales en cualquier comida para perdida de grasa son: saciedad y densidad de nutrientes. Saciedad quiere decir la capacidad de una comida o de un grupo de alimentos para hacernos sentir llenos. Densidad de nutrientes se refiere a la cantidad y variedad de macronutrientes y micronutrientes contenidos en una comida. Dos grupos de alimentos que cumplen con estas 2 características son la proteína y la fibra.

Los alimentos naturales altos en proteína (carnes magras, huevo, pescado, lacteos,etc) tienen la capacidad de hacernos sentir llenos en porciones no tan altas en calorías ademas de proveernos de nutrientes y porciones moderadas de grasa que nos ayudan con nuestros procesos metabólicos fundamentales.

Los alimentos naturales altos en fibra (vegetales variados, granos enteros, etc) nos proveen de micronutrientes y fitonutrientes (nutrientes de origen vegetal), básicos para todos los procesos hormonales, encimáticos y de producción de energía, ademas de contener muy pocas calorías y causar un alto nivel de saciedad al consumirlos.

Todas las dietas exitosas, e incluso nuestras abuelas, nos recomiendan una ingesta considerable de estas 2 fuentes de alimento. Como recomendación, todos los expertos recomiendan 1 a 2 porciones del tamaño de una palma de proteína, y de 3 a 5 porciones de alimentos altos en fibra del tamaño de un puño, con cada comida.

Siguiendo esta sencilla recomendación ya habremos cumplido con el requisito principal de una buena dieta.

Estén pendientes del próximo anuncio a cerca de nuestro nuevo proyecto de nutricion para nuestros clientes y externos. Warrior Nutrition.

Roberto Aguilar

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