Propósitos y Metas para el 2015

Publicado: 16 enero, 2015 en Uncategorized

El cambio de año trae consigo cierta magia. La emoción de la incertidumbre y la esperanza de cosas nuevas y mejores. Dentro del mundo del Fitness, las cosas siempre más o menos comienzan por la mañana mirándonos al espejo y dándonos cuenta que el reflejo no es lo que quisiéramos que fuera y esa pancita que se asoma humilde bajo la playera nos motiva a cambiar. O si ya tenemos algo de experiencia quiza querramos alcanzar un nivel mas alto en nuestra condición física, ya sea mejorar nuestra fuerza, correr un maratón, aumentar nuestros músculos o mostrar los cuadros en la playa. Cualquiera que sea nuestra meta, les comparto algunos puntos que hay que tomar en cuenta:

1.- Definir una meta final. Como una luz al final del tunel, pongámonos una meta a cumplir durante el año, algo que tenemos 365 días para cumplir, que nos motive pero que no sea imposible. Si tienes un sobrepeso de 40kg y piensas que bajar todo ese peso y participar en un triatlon en junio, has puesto quizá tus expectativas muy altas. Define una meta para cumplir este 2015 pero que no te haga fracasar antes de haber comenzado, pero que te mantenga animado a seguir con tu lucha los primeros meses, que son los más difíciles.

2.- Da tu primer paso. Aprovecha el impulso de estas fechas y durante las primeras semanas del año cambia al menos un hábito alimenticio para bien (dejar las bebidas azucaradas por ejemplo), y proponte incrementar tu actividad física (proponte caminar más, inicia una actividad física nueva).

3.- Elije una actividad física agradable y sustentable. Investiga en tu comunidad cuales son las opciones deportivas o de entrenamiento, elije lo que más te guste, no caigas en modas ni en sistemas demasiado intensos o que te puedan causar más daño que ayuda. En Warrior Fitness contamos con 3 programas diferentes de acuerdo a tu nivel y a tu gusto, ademas de los programas personalizados.

4.- Disfruta el proceso. Olvidate de la báscula, mide tu progreso en como te sientes, con más energía, sin insomnio, nota y disfruta los cambios en tu apariencia. Si la dieta que has elegido para cambiar tus hábitos alimenticios anteriores, te suena muy restrictiva y difícil, quiza no sea la mejor para ti, está demostrado que las personas que son más exitosas en la perdida de peso son quienes han encontrado una forma de comer de forma saludable sin sufrir demasiado. Preguntanos como podemos ayudarte a través de Warrior Nutrition, donde te llevamos de la mano hasta crearte una dieta basada en tus necesidades, tu nivel y tus gustos!

5.- Celebra tus logros. Tan pequeños e insignificantes como tu crees que sean, son tuyos y te los haz ganado, siente orgullo por ellos y comparte la alegría a tus seres queridos, nunca sabes a cuantos estás inspirando con este proceso!

Roberto Aguilar
propositos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s