¿Eres un Carbofóbico? Parte II: No todos los carbohidratos fueron creados igual.

Publicado: 4 febrero, 2015 en Uncategorized

Así que te has dado cuenta de que eres una persona activa y quieres darle una segunda oportunidad a los carbohidratos. Quizá hayas visto que eres delgado y no tienes problemas de sensibilidad a la insulina y te encuentras listo para lanzarte con todo sobre ese pastel… ¡Espera un momento soldado!

¡No todas las fuentes de carbohidratos son iguales! Una rebanada de pastel quizá tenga la misma carga de carbs que un plato de arroz con verduras al vapor, ¡pero no solo no nos aporta los micronutrientes esenciales que el cuerpo utiliza para muchos de sus procesos y fabricación de encimas, sino que tampoco nos quita el hambre, sino todo lo contrario, nos deja deseando una rebanada mas!

¿Conocen o han experimentado ustedes mismos los sintomas del gordito que come mucho pero se cansa rápido? Quizá lo han visto entrenando junto a ustedes, o conocen a alguien así. ¿Cómo puede ser posible que ingiriendo tanta energía en su alimentación es tan propenso a cansarse? O que tal el flaco que a pesar de estarlo, se siente agotado después de correr cierta distancia, a pesar de años de entrenamiento. Muchas veces se debe a alguna deficiencia de micronutrientes en su alimentación. Muchas dietas de moda como la IFFYM (Si Cumple Con Tus Macros) se centran en las calorías ingeridas sin importar su fuente, lo cual deja de lado muchas de las cosas que el cuerpo necesita para su sano funcionamiento.

¿Y todo esto que quiere decir? Que la abuela tenía razón: “Come tus verduras mijito”. Una ensalada de verduras de 400grs aporta menos calorias que 2 galletas Emperador. Ya se, ya se, dirán, pero odio las verduras y saben más ricas las galletas Emperador de Nuez. Bueno en términos prácticos. Coman 2-4 porciones de verdura con sus comidas, un poco de arroz y cereales integrales durante el día, y dejen un 10% de sus calorías para las fuentes de carbohidratos vacías como galletas o cupcakes y consúmanlas cerca de su entrenamiento donde la sensibilidad a la insulina aumenta ¡Si no entrenan no se las han ganado!

La gran ventaja es que quien consume sus 2-4 porciones de verduras en cada comida, tiende a comer menos de todo lo demás, puesto que nos hacen sentir mas llenos ¡Además de hacernos sentir mas frescos y mas ligeros!

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres un programa de alimentación personalizado de acuerdo a tu actividad, metabolismo y preferencias? Contactanos en warriorfitnesstore@hotmail.com

Roberto Aguilar

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