Bio/Historia

Roberto Aguilar

Mi experiencia con el entrenamiento de fuerza se remonta al gimnasio tradicional. Buscando la “nueva rutina” que maximice resultados o que cumpla lo que promete en cuanto a desarrollo de la masa muscular, etc Leyendo revistas de entrenamiento, uno que otro articulo y tratando de hacer de mi rutina algo más que una rutina. Años ante de tocar un sola pesa me apasionaban algunos deportes extremos como el skate o el hockey, pero tuve que abandonarlos por algunas lesiones sufridas derivadas de su práctica.

La ruptura fundamental con el entrenamiento tradicional fisicoconstructivista comenzó hace algunos años con un episodio ocurrido en mi negocio, una modesta tienda de abarrotes. Habíamos comprado un bulto de azucar de 50kg, algo ligero para el Roberto fisicoconstructivista que podía con 250kg en el press de pierna. Pero al intentar subirlo al hombro, requerí de 3 o 4 intentos, desorientado al sentir el peso en mi espalda me pregunté si algo estaba fallando con mi entrenamiento.

A partir de ahi y aprovechando el tiempo que me daba atender mi negocio comence con experimentar con implementos de entrenamiento fuera de lo tradicional y entrenar en mi patio trasero. Ahi conocí la pagina de Rosstraining.com de Ross Enamait, el era un atleta que a pesar de su cuerpo compacto tenía una fuerza y funcionalidad sobrehumana. Consegui algunos de sus libros, ellos me abrieron paso a otros autores más como Pavel Tsatsouline, Steve Maxwell, Dan John, Joe DeFranco, Eric Cressey, Bret Contreras, entre otros. El panorama era fascinante, mi busqueda habia sido siempre la salud y la fortaleza fisica, pero el entrenamiento tradicional no era suficiente, y el conocimiento que ofrecian era algo fuera de lo común.

En esta busqueda, descubrí que no era necesaria tanta parafernalia y equipamiento dentro de mi entrenamiento. Comence a crear mis propios implementos y de esa habilidad para hacerlo surgio Warrior Fitness. Comenzamos a fabricar suspension trainers, luego anillos, trineos y el resto es historia…

La idea del gimnasio surgio con mi esposa, yo nunca fui especialmente atletico, pero con el conocimiento correcto y la guia correcta pude llegar a un nivel por encima de las personas que conocía y admiraba, asi que abrir un gimnasio resultaba una opcion emocionante. Asi conocimos CrossFit. Una forma de entrenar que ponia a prueba tu capacidad en cada entrenamiento. Así que mi idea desde el comienzo al elegir CrossFit es ofrecer un entrenamiento fundamentado en bases teoricas y practicas, que tenga como campo de prueba los arduos workouts de CrossFit. Ahora soy entrenador de CrossFit Lvl1 y certificado en entrenamiento funcional. En Warrior Fitness Cancun encontrarás días más lentos metabólicamente pero mas intensos en cuanto a cargas, dias especificos de técnica, días de CrossFit, eventos extramuros, competencias y esa camaradería y comunidad que no podrás encontrar en otro lugar.

Warrior Fitness Otoch

Cuando decidimos iniciar con el proyecto de la creación de un gimnasio teniamos que empezar por algún lado. Queríamos un lugar donde perfeccionar nuestra técnica y darnos a conocer. Así que que mejor lugar que el patio trasero! así nació Warrior Fitness Otoch un pequeño lugar donde entrenabamos Willy, Yo y uno que otro visitante ocasional. Compramos una barra usada, algunos bumpers, kettlebells, y construimos este lugar con nuestras propias manos, literalmente, como pueden ver en el video.

Decíamos a todos “abrirmos un gimnasio en febrero”, muchos nos tiraban a locos, o decían que eran sueños guajiros, pero de ese pequeño patio surgimos y siempre estará en nuestros corazones…

El video es una recopilación de nuestro entrenamiento ahí que compilamos para un concurso de Zach Even-Esh, disfrutenlo…

comentarios
  1. Tony dice:

    donde están? tienes plan de tres días por semana? gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s