F.A.Q. (Preguntas Frecuentes)

En Warrior Fitness tus dudas son importantes para nosotros, asi que preparamos este apartado de preguntas frecuentes que nos hacen nuestros clientes y futuros atletas. Espero que les sean utiles y no tengan pena de preguntar cualquier otra cosa que deseen.

1.-¿Es Warrior Fitness un gimnasio para cualquier persona?

R: Asi es, Warrior Fitness se adapta a tu nivel de fitness. Tanto el programa de CrossFit como el CrossFit Elite, son perfectamente adaptables al nivel y complexión de cada persona. Nuestra evaluación inicial nos permite definir el nivel fisico y movilidad de cada persona de nueva ingreso.

2.- ¿Con que certificaciones cuentan los instructores?

R: Estamos certificados por CrossFit Inc en el nivel 1, Entrenamiento Funcional, IKFF y West Side Barbell. Proximamente estaremos certificados en Kettlebells de Valery Fedorenko.

2.- ¿Qué beneficios puedo obtener de esta clase de entrenamiento?

R: En cualquiera de nuestros programas, sea el Elite o Cardio, obtendras una mejora notable en tu capacidad de resistencia aerobica y anaerobica, la quema de grasa se intensificara dado que realizamos circuitos de alta intensidad. Los entrenamientos son siempre variados por lo que no seguimos una rutina. En el programa Elite obtendras ademas una mejora en tu desempeño atletico, ya sea para tu deporte o para volverte un verdadero guerrero en la vida diaria.

3.- ¿Es cierto que en Warrior Fitness gustan de levantar mucho peso? ¿Es peligroso para mi como hombre/mujer?

R: Todos los coaches de renombre consideran a la fuerza como la adaptación más importante. Los hombres recuperan su virilidad al no solo entrenar para el espejo sino para realmente fundamentar su apariencia. A las mujeres le da la seguridad de que tienen mayor capacidad que lo que socialmente se les dijo y dejan a un lado el mito de “no quiero quedar como fisiculturista”, puesto que el entrenamiento de fuerza les proporciona un cuerpo atletico y agradable a la vista. No se intimiden por ver hombres levantanto mas de 200kgs o mujeres revasando los 100kg en peso muerto o sentadilla en nuestras instalaciones.

En caso de estar atravesando por alguna lesión o padecimiento, nos encargamos de modificar el entrenamiento, de modo que puedas volverte fuerte sin preocuparte de la situación en la que te encuentres.

3.- ¿Cuanto llevan en esto del entrenamiento funcional en Cancun?

R: Llevamos ya algunos años, comenzando en nuestro patio; con algunas kettlebells, barras, cajones de salto, barras para pullups y algunas cosas hechas a mano. Mucho antes de los cientos de gimnasios a nivel nacional, cuando todavía la gente nos veía raro arrojando piedras, y arrastrando llantas en la calle.

Aqui un video del 2011:

4.- ¿Roberto habla de muchas cosas, todo lo aprendió en sus certificaciones?

R: No, la mayoria de las cosas de las que habla Roberto y en las que basa su entrenamiento es de todos los libros que ah leido, ya que él mismo se considera un nerd del fitness.

5.- ¿Al llegar a Warrior Fitness se nos avienta al WOD del dia como a todos los demas?

R: No necesariamente, algunos movimientos tecnicos tienen que aprenderse bien y estos los enseñamos los dias miercoles en nuestra clase de técnica. Inclusive ciertos movimientos como el snatch (arranque olimpico con barra) o la sentadilla con peso sobre la cabeza con barra, solo puede realizarse si en nuestra valoracion inicial no encontramos ningún problema de movilidad en el hombro.

6.- ¿Qúe es la valoración inicial de Warrior Fitness?

R: Es una evaluación de las capacidades físicas de cada nuevo atleta que recibimos en WF. Incluye pruebas de flexibilidad y movilidad, asi como pruebas de resistencia. Nos da una base sobre la cual trabajar, metas que vencer y le otorga a nuestro atleta las herramientas para saber de que forma entrenar eficientemente.

7.- ¿Por qué no veo en la programación del día snatches con barra o muscle ups por repeticiones como en otros gyms?

R: Realizamos estos movimientos únicamente en nuestros intervalos de “Cada Minuto en el Minuto” (EMOM por sus siglas en ingles), de modo que no se pierda la forma debido al agotamiento y a la competencia por ganarle al compañero, ya que son ejercicios de cuidado para la articulación del hombro.

8.- ¿Es cierto que antes se encontraban en una bodega de la Av Industrial?

R: Cierto, pero por diferencias con mi antiguo socio, abandonamos tanto él como yo el local cada quien tomando un rumbo diferente. La gente de Element Crossfit, son hijos del dueño del local, que al ver nuestro éxito decidieron invertir y reabrir con otro nombre aprovechando nuestra publicidad y renombre.

9.-¿Estan afiliados a alguna organizacion?

R: No estamos afiliados a ninguna organización de entrenamiento, somos Warrior Fitness.

10.- ¿Es cierto que fueron el primer gimnasio de entrenamiento funcional en Cancun?

R: Así es, fuimos el primer gimnasio totalmente de entrenamiento funcional en Cancun, abriendo nuestras puertas en Marzo del 2012. Así mismo Roberto fue el primer coach de CrossFit de la ciudad. A los pocos días de abrir, era tan desconocida esta clase de entrenamiento que un día un auto entro en nuestras instalaciones llegando hasta el pasto, pensando que por las llantas de tractor nuestro gym era una llantera!

11.- ¿Es cierto que el gym esta operado en familia?

R: Alejandra y Roberto son una pareja entusiasta del fitness y emocionada en llevarte al siguiente nivel, lo hacemos porque nos apasiona, no es de sorprender ver a toda la familia en el gym, a Jesus y a Andrea, sus hijos, entrenando y corriendo por ahi.

 

Gracias por su interes, seguiremos ampliando este FAQ con el tiempo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s